Volver
Compartir

Hábitos de salud después de los 60 años – Primera parte

La tercera edad . Viajes, residencias, cultura, ocio y gimnasia para disfrutar de la vida

Ancianos caminando

Comenzar a hacer algo nuevo en la tercera edad puede ser más trabajoso de lo que realmente parece pero esto puede valer la pena ya que hasta los más pequeños cambios en sus hábitos cotidianos pueden incidir directamente sobre su estado de salud general.

Cuál es la mejor manera de activar físicamente el cuerpo

Si usted es de aquellas personas que pertenecen al grupo de los sedentarios y decide ejercitarse, el mejor ejercicio recomendado para cualquier persona, pero sobre todo para los sedentarios es la caminata. Está recomendado realizar caminatas diarias de 30 minutos. Primero comience por sesiones de 15 minutos dos veces diarias o tres veces al día durante 10 minutos.

Si las caminatas no son lo que usted prefiere, puede intentar cualquier otro tipo de ejercicio que sea de su agrado, como bailar, arreglar su jardín o ir a pescar, pues cualquier movimiento que usted haga que ponga en marcha su organismo será una excelente forma de comenzar con un hábito saludable.

Sin embargo, antes de comenzar con cualquier tipo de actividad, consulte con su médico de cabecera cuáles serán las condiciones para que empiece a ejercitarse para no forzar su cuerpo de innecesariamente. Recuerde que practicar cualquier ejercicio será muy beneficioso para usted ya que de esta manera evitará sufrir problemas cardíacos, diabetes y trastornos en los huesos.

¿Te ha gustado Hábitos de salud después de los 60 años – Primera parte? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Hábitos de salud después de los 60 años – Primera parte y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Hábitos de salud después de los 60 años – Primera parte o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de