Volver
Compartir

Subvención para el Programa de Vacaciones para Mayores 2011-2012. Residentes en el extranjero

La tercera edad . Viajes, residencias, cultura, ocio y gimnasia para disfrutar de la vida

Con la finalidad de que se produzca un reencuentro con la sociedad española, se calcula que serán unos 5.000 los viajes que el Ministerio de Trabajo e Inmigración subvencionará para los mayores residentes en el extranjero, con una cuantía total de dos millones de euros, dentro del Programa de Vacaciones para Mayores de la temporada 2011-2012.
Estas ayudas para viajes estarán financiadas con cargo al crédito presupuestario que está previsto en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012 y de ellas podrán beneficiarse todos los españoles que sean pensionistas de jubilación, viudedad o invalidez del Sistema de Seguridad Social de España o de cualquier otro país. También podrán favorecerse aquellos que reciban una prestación económica por razones de necesidad. Además, deberán tener 60 años al menos o ser mayores de 65 años y residentes en el exterior. Los cónyuges de todos ellos podrán también beneficiarse siempre que se encuentren en estado de convivencia o bien en caso de no estar casados que vivan como tales.
Para los casos de los viudos y viudas, únicamente deberán cumplir con los requisitos anteriores. Los hijos con discapacidad igual o superior al 45% se permitirán como acompañantes, siempre que realicen el viaje con sus padres y compartan la misma habitación de hotel.

¿Te ha gustado Subvención para el Programa de Vacaciones para Mayores 2011-2012. Residentes en el extranjero? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

7 Comentarios

  1. En lo particular creo que se lo merecen, por lo que deberian aprobarlo!

    Yo mismo aportaria con mi dinero para hacerlo realidad!

  2. Hola, mi padre llenó una solicitud para este viaje. ¿Cuándo se publican los beneficiados? Gracias!

  3. cuado voy a saber si sali beneficiado en los viajes imserso

  4. me justaria hacerlo teniendo familiares alla

  5. Agradecería me informen si he salido beneficiado , cuándo y a dónde se viaja? soy de Córdoba Argentina. gracias.

  6. Este año tampoco fui seleccionado para viajar a España y no puedo ver la lista. Me gustaría conocer mas sobre el sistema y determinar si puedo hacerlo aun cuando me haga cargo del viaje totalmente a mi cargo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Subvención para el Programa de Vacaciones para Mayores 2011-2012. Residentes en el extranjero y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Subvención para el Programa de Vacaciones para Mayores 2011-2012. Residentes en el extranjero o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Esteban ?

Ver otros artículos de