Volver
Compartir

Las vacunas en la tercera edad

La tercera edad . Viajes, residencias, cultura, ocio y gimnasia para disfrutar de la vida

Vacunas

Actualmente es posible vacunar a los ancianos para evitar ciertas enfermedades que pueden ser muy peligrosas en la edad avanzada.

Calendario de vacunación

Una de las principales vacunas que se deben inocular en la tercera edad es la antigripal. Esta se da todos los años a los mayores de 60 años al comienzo de la estación fría. Puede producir efectos secundarios como la aparición de un resfrío leve que no reviste gravedad.

Otra vacuna que se da a partir de los 65 años, en algunos casos desde los 60 años dependiendo de la comunidad autónoma donde se encuentre es la que previene la infección del neumococo responsable de causar neumonía, una de las principales causas de muerte durante la tercera edad.

Cada 10 años se deben dar una dosis contra el tétanos y la difteria. En caso de que la vacuna de esta última enfermedad no recuerde habérsela inoculado en años anteriores, por prevención el médico puede recetarle tres dosis en un año la segunda al mes de colocada la primera y la tercera a los 12 meses.

Finalmente, en caso de aquellos ancianos con enfermedades crónicas como ser las deficiencias hepáticas, cardíacas y pulmonares, puede ser necesario que el doctor de cabecera le recete vacunas contra la hepatitis A o B.

¿Te ha gustado Las vacunas en la tercera edad? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Las vacunas en la tercera edad y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Las vacunas en la tercera edad o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de