Volver
Compartir

Las residencias para mayores en la Comunidad de Madrid

La tercera edad . Viajes, residencias, cultura, ocio y gimnasia para disfrutar de la vida

De las 200 residencias para la Tercera Edad que existen en la actualidad en toda la región de Madrid, únicamente 19 de ellas son públicas y se gestionan directamente por la Comunidad de Madrid. El resto, hasta completar la cifra con un total de 29.000 plazas, forman parte de acuerdos concertados con Ayuntamientos, gestiones indirectas o con entidades privadas.

Para tener acceso a una de estas residencias para mayores, en primer lugar debemos realizar una solicitud de valoración de dependencia y conseguir el grado necesario de dicha dependencia, además del Programa Individual de Atención, donde se indique que el solicitante está necesitado de acceder al centro. Una vez conseguido lo anterior, deberemos tramitar una solicitud en el Centro de Servicios Sociales que nos corresponda y el siguiente paso es esperar la llegada de la determinación final por parte de la administración.

De todas formas, hay que tener en cuenta que todos los municipios de la Comunidad de Madrid cuentan en la actualidad con alguna residencia para mayores más o menos cercana. Sin embargo, las proporciones no son las mismas en todos los puntos geográficos que conforman dicha Comunidad. En estos momentos, la mayoría de residencias para mayores de la Comunidad de Madrid se encuentran repartidas en poblaciones como Madrid capital, Alcobendas, Alcorcón, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Aranjuez, Navalcarnero, Colmenar Viejo, San Fernando de Henares, Las Rozas, Torrelaguna, Villaviciosa de Odón y San Martín de Valdeiglesias.

Foto: Flickr

¿Te ha gustado Las residencias para mayores en la Comunidad de Madrid? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. En relalación a las residencias para mayores de la comunidad de Madrid, dejo un buscador/directorio gratuito sobre las residencias de españa, esperando que pueda ser de ayuda y utilidad para algunas personas:

    residencias para mayores

    Saludos cordiales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Las residencias para mayores en la Comunidad de Madrid y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Las residencias para mayores en la Comunidad de Madrid o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Esteban ?

Ver otros artículos de