Volver
Compartir

La osteoporosis es un problema de salud de primer orden en las personas mayores

La tercera edad . Viajes, residencias, cultura, ocio y gimnasia para disfrutar de la vida

Dos terceras partes de la población femenina mayor de 65 años sufren osteoporosis.
– El envejecimiento contribuye a la pérdida de masa ósea, pero también otros factores ligados a los hábitos de vida.
– Las mujeres son más susceptibles de sufrir esta patología en edades avanzadas de la vida.
– La prevención es la forma más eficaz de evitar la enfermedad.

Valladolid, junio de 2010.- La osteoporosis es un problema muy importante de salud por la alta prevalencia que tiene en las personas de mayor edad, sobre todo en las mujeres a partir de los 65 años, como ha explicado D. José Manuel Ribera Casado, durante en un Taller dedicado al estudio de la osteoporosis que ha tenido lugar en el marco de la 52º edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) que se celebró la semana pasada en la Feria y Centro de Congresos de Valladolid.
Esta demostrado que esta patología puede aparecer ligada al envejecimiento, pero no sólo es el envejecimiento lo que puede provocar que se pierda la masa ósea, sino que, tal y como apunta Ribera Casado, esta pérdida de masa ósea va estrechamente ligada a los hábitos de vida que lleve la persona. En concreto son tres los hábitos que pueden favorecer la aparición de la osteoporosis en la etapa adulta: la inactividad física, la alimentación inadecuada y los hábitos tóxicos como el consumo de tabaco.
El doctor Ribera Casado recuerda la importancia de combatir la osteoporosis a través de la prevención, para lo cual recomienda mantenerse físicamente activo durante toda la vida, llevar a cabo una alimentación adecuada, asegurando unos niveles óptimos de calcio y de vitamina D, que son dos elementos que si faltan puede aparecer la enfermedad. Además de suplementar, en los casos que se considere necesario, con dosis de calcio y de vitamina D.

Sobre la SEGG

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología es una de las sociedades europeas más numerosa y activa. Actualmente cuenta con más de 2.400 socios de áreas multidisciplinares: médicos (especialistas en geriatría, en atención primaria, etc.), sociólogos, diplomados en enfermería, trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, geógrafos, arquitectos, economistas, farmacéuticos, etc.
Para la SEGG, las personas mayores son su principal razón de ser y por ello su trabajo persigue dos líneas principales de actuación: la universalización de la atención geriátrica especializada con el fin de evitar desigualdades y el seguimiento de la tan denostada ley de la “dependencia”.

Fuente: www.noticiasmedicas.es

¿Te ha gustado La osteoporosis es un problema de salud de primer orden en las personas mayores? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. yo tengo osteoporosis pero no pertenecco a ningun grupo q me lleve,solo tomo calcio y alendronico,ya me cay y me rompi una bertebra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema La osteoporosis es un problema de salud de primer orden en las personas mayores y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje La osteoporosis es un problema de salud de primer orden en las personas mayores o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Esteban ?

Ver otros artículos de