Volver
Compartir

Características de los centros residenciales del IMSERSO

La tercera edad . Viajes, residencias, cultura, ocio y gimnasia para disfrutar de la vida

Residencias del IMSERSO

El IMSERSO cuenta con una serie de centros residenciales donde se pueden alojar los ancianos que ofrece un servicio de enfoque social y en los que se realizan una serie de actividades recreativas. Además cuenta con un área especializada de servicios médicos dentro de las mismas residencias.

Quiénes son los beneficiarios

Los beneficiarios deberán alcanzar o superar los 60 años de edad, no deberán padecer enfermedades infectocontagiosa y algún tipo de impedimento que requiera ser atendido en un centro hospitalario. Tampoco deberá padecer trastornos mentales graves como demencia senil o mal de Alzheimer y además no haber tenido nunca problemas en otro centro residencial del  IMSERSO.

Tener una pensión provista por la Seguridad Social o tener derecho a recibir prestaciones ofrecidas por los servicios sociales. En caso de excepción y que la persona necesite estar acompañada, puede ingresar a las residencias con un acompañante que cumpla los mismos requisitos de no sufrir de enfermedades infectocontagiosas.

Para solicitar el ingreso a cualquiera de los centros residenciales que pertenecen al IMSERSO puede dirigirse a las direcciones territoriales y a los centros ubicados en Melilla y Ceuta o a las oficinas del IMSERSO más cercanas a su domicilio o llame al 901 109 899.

Imagen: http://storage.canoe.ca/v1/dynamic_resize/sws_path/jdx-prod-images/1369937373249_ORIGINAL.jpg?quality=80&size=x&stmp=1370892295093
¿Te ha gustado Características de los centros residenciales del IMSERSO? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. tengo 75 años me estoy planteando ir una residencia tengo discapacdad 65%de invalidez con buena movilidadcon nunos 1.400 euros mennsuales de pension podria acogerme a alguna residencia mi nombre es Marcial Carretero Perez vivo en Barcelona calle Pau ferran 38 bajos 08023 si no les causan muchas molestias le agrdeceria me informaran las de inserso gracias mi correo electronico no aparece muy claro en su casilla yo lo pongo otra veZ carreteroperezm@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Características de los centros residenciales del IMSERSO y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Características de los centros residenciales del IMSERSO o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de