El pie diabético

Pie diabético

El pie diabético es una de las maneras que tiene la diabetes de manifestarse pues la irrigación sanguínea en el caso de sufrir este tipo de enfermedad es deficiente, sobre todo en los miembros inferiores. Si usted sufre esta enfermedad deberá vigilar sus pies de manera constante y ante cualquier cambio o anomalía en su aspecto visite inmediatamente al médico.

Los principales grupos de riesgo que pueden sufrir pie diabético están conformados por varones de más de 50 años de edad, pacientes diabéticos de largo tiempo, aquellos que controlen muy poco su nivel de glucosa o que consuman alcohol y tabaco.

Como cuidar el pie diabético

Al lavar sus pies hágalo con jabón suave y agua tibia presionándolos con una toalla en forma muy suave, seque correctamente entre sus dedos, hidrátelos con una crema y al cortar las uñas hágalo en forma recta evitando cortar a los lados. Nunca acerque sus pies a fuentes de calor ni tampoco utilice almohadillas, para mantener los pies calientes utilice medias de algodón que no le queden apretadas para que la circulación sanguínea sea la correcta.

Para finalizar, cuando compre calzado, procure hacerlo al atardecer pues es en el momento en el cual los pies se hinchan. Si lo hace durante la mañana o las primeras horas de la tarde puede ser que con el paso del día le resulten incómodos de usar.

Imagen: http://www.periodicocorreo.com.mx/files/PieDiabetes_643943584.jpg
Haz tu comentario en relación con El pie diabético y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con El pie diabético o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado El pie diabético? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: