Cómo prepararse para la tercera edad

Cómo prepararse para la tercera edad

Tarde o temprano tendremos que llegar a la tercera edad. Entre muchas cosas, vendrá nuestra jubilación y con esto aumentará nuestro tiempo libre. Así que antes de cumplir los 65 debemos planificar nuestros futuros quehaceres a manera de prepararse para la tercera edad. La idea es seguir activos después de la jubilación.

Seguir trabajando después de la jubilación

En promedio, los 65 años es la edad en la cual pasaremos a la inactividad laboral. Sin embargo esto no significa que nos quedemos cruzados de brazos ni mucho menos que nos enfrasquemos en una intensa depresión. Dependiendo de la profesión o la actividad laboral que esté desempeñando usted puede negociar el seguir trabajando en el mismo centro laboral o tener de reserva el hacerlo en otro, sobre todo cuando las políticas de la empresa no lo permiten.

Si deseamos continuar laborando al entrar en la tercera edad y si nuestra salud nos lo permite debemos procurar hacerlo con menos horas semanales. Evitando a toda costa exponernos a recargas laborales innecesarias. Muchas veces podemos evocarnos a enseñar aquello a lo que nos dedicamos ya sea en la misma empresa en la que laboró o a través de algunos centros de formación profesional.

Disfrutando de la tercera edad

Ahora si por el contrario consideramos que ya hemos tenido suficiente con nuestra profesión y actividad laboral, podemos pensar en realizar otras actividades que llenen nuestras horas diarias con gratas experiencias. Desde casa podemos realizar un sinfín de actividades desde manualidades, artesanías, desarrollar algún tipo de actividad artística como la pintura, la música o la escritura.

Con la tercera edad también comienza, en nuestras vida, una etapa en la que podremos hacer aquello que no hicimos cuando jóvenes o adultos. Por ejemplo, viajar, ya sea en nuestro propio país como en el extranjero. Es cierto que no podremos realizar actividades que demanden un elevado desgaste físico pero podremos hacer aquellos que antes por nuestra impaciencia no realizamos.

Así, si planificamos con tiempo estaremos preparamos para entrar en la tercera edad como la etapa de disfrute de la vida a tiempo completo o como usted lo hay decidido.

Foto: flickr.com/photos/joxe/5375388989
Haz tu comentario en relación con Cómo prepararse para la tercera edad y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo prepararse para la tercera edad o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cómo prepararse para la tercera edad? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: