Volver
Compartir

Vacaciones con el IMSERSO

La tercera edad . Viajes, residencias, cultura, ocio y gimnasia para disfrutar de la vida

Viajes

El Instituto de Mayores  y Servicios Sociales o IMSERSO organiza y subvenciona diferentes tipos de viajes y programas de vacaciones dentro del llamado programa de envejecimiento activo distintos viajes en temporada baja donde los precios son más económicos.

Características del programa

Para acceder al programa de viajes del IMSERSO deberá ser mayor de 65 años o en el caso de viudez tener 55 años. Para aquellos que están pre jubilados, la edad mínima es 60 años.  Durante el viaje podrá llevar un acompañante que puede ser un cónyuge y también podrá viajar con su hijo siempre y cuando el mismo padezca una discapacidad del 45 por ciento o mayor. Se deberá tener en cuenta que el anciano que solicite realizar este tipo de viajes pueda valerse por si mismo y no padezca enfermedades que puedan alterar su comportamiento como ser el mal de Alzheimer o la demencia senil.

El IMSERSO ofrece distintos tipos de viajes como ser  visitas a la playa o zonas costeras, viajes culturales para conocer diferentes museos y exposiciones de arte, eco turismo e inclusive intercambio con otros países. Cada uno de los viajes ofrece pasajes ida y vuelta, alojamiento  las 4 comidas diarias además de un seguro de salud por si ocurriera cualquier eventualidad.

Los viajes que realiza el IMSERSO son ideales para ser realizados por personas mayores que cuentan con ganas de vivir, divertirse e inclusive conocer nuevos amigos, costumbres y culturas.

Imagen:http://needish-salesads.s3.amazonaws.com/630735-ancianos_dinero-big.jpg
¿Te ha gustado Vacaciones con el IMSERSO? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Vacaciones con el IMSERSO y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Vacaciones con el IMSERSO o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de