Volver
Compartir

Residencia para mayores y el cuidado de los familiares

La tercera edad . Viajes, residencias, cultura, ocio y gimnasia para disfrutar de la vida

Residencia para mayores y el cuidado de los familiares

Las residencias para mayores son aquellos lugares logísticamente preparados para alojar a los mayores de edad durante un periodo determinado de tiempo. La falta de atención familiar, escudada por la falta de tiempo y las condiciones adecuadas, es el principal motivo para que los mayores de edad sean derivados a dichos lugares.

Ahora es el tiempo de cuidar a nuestros mayores de edad

Todos pasaremos por el ciclo de vida que incluye distintas etapas como la niñez, juventud, adultez y la tercera edad. En esta última los mayores de edad dependen de sus familiares directos como los hijos, sobrinos, etc., quienes fueron los que recibieron de ellos la asistencia durante sus primeros años. Muchos hijos, ahora adultos, velan por el cuidado de sus padres cuando llevándolos a vivir a casa. Sin embargo, no siempre se podrá brindar los mejores cuidados que los mayores de edad requieren, hablando por aquellos de edad muy avanzada. Entonces, se opta por llevarlos a una residencia para mayores, de preferencia privada, ya sea por corto tiempo o prolongado. Esto no debe confundirse con la falta de atención familiar que deben recibir los mayores de edad. Es decir, ellos estarán en una residencia para mayores, pero no debe faltar la comunicación, las visitas frecuentes ni muchos menos el verificar su estado físico y emocional.

Lo que debemos evitar

Lo lamentable de enviar a los mayores de edad a una residencia para mayores es literalmente abandonarlos en dicho ambiente. Se puede pagar puntualmente por los servicios que cuestan dichos lugares. Pero nada es comparable al cuidado de los familiares así se limite a la comunicación y visita frecuente. Antes de llevar a los mayores de edad a un lugar determinado debemos realizar cierta investigación que le de la certeza de que ellos se encontrará bien mientras usted no esté con ellos.

Cuando los mayores de edad se encuentran en las residencias para mayores, no siempre se presentan inconvenientes, pero cuando las hay, quién es el responsable. Como una forma de exhortación, los hijos o familiares de todos los mayores de edad no solo deben conformarse con llevarlos a una residencia para mayores, se debe velar por ellos en dichos lugares.

Foto: buscaprof.es
¿Te ha gustado Residencia para mayores y el cuidado de los familiares? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Residencia para mayores y el cuidado de los familiares y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Residencia para mayores y el cuidado de los familiares o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de