Ley de Dependencia (LAPAD)

La Ley de Dependencia (Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia) es una ley española que coloca las bases que permiten construir el futuro Sistema Nacional de Atención a la Dependencia y que se encargará de financiar los servicios que necesitan las personas dependientes por diferentes motivos, bien por llegar a la vejez, por un accidente invalidante o por sufrir una enfermedad. Se trata de un potente y eficaz pilar del sistema de protección social que sin duda beneficiará a todas las personas que atraviesen una situación de dependencia, en la mayoría de los casos mujeres, y también a las familias cuidadoras.
La Ley de Dependencia se presentó el 5 de marzo de 2006 en un acto público por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Al mes siguiente, concretamente el día 20 de abril, esta ley fue aprobada por el Consejo de Ministros, y hubo que esperar hasta el 30 de noviembre para que fuera aprobada definitivamente en el Pleno del Congreso de los Diputados por una amplia mayoría.
Desde entonces, ha pasado ya un tiempo, y en la actualidad, a julio de 2009, los datos de aplicación de la Ley son los siguientes:
-En estos momentos, se incorporan cada mes al Sistema más de 32.000 personas beneficiarias, lo que ha incrementado considerablemente el empleo dentro del sector de servicios sociales en un 7%, con un total de más de cien mil nuevos empleos en servicios sociales desde el año 2007.
-Se ha creado un fuerte compromiso entre la LAPAD y el Gobierno de España, como queda demostrado por los créditos (dos mil millones de euros) que se han destinado por parte del Ministerio de Sanidad y Política Social a la financiación del Sistema de Autonomía Personal.
-Hasta el momento, ya han llegado a sus beneficiarios más de cuatrocientas mil prestaciones.

El teléfono de información gratuita sobre la Ley de Dependencia es el 900 40 60 80

 

Ahorra agua en tu vivienda, ahorrarás energía y dinero

Haz tu comentario en relación con Ley de Dependencia (LAPAD) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ley de Dependencia (LAPAD) o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Ley de Dependencia (LAPAD)? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: