Volver
Compartir

Ley de Dependencia (LAPAD)

La tercera edad . Viajes, residencias, cultura, ocio y gimnasia para disfrutar de la vida

La Ley de Dependencia (Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia) es una ley española que coloca las bases que permiten construir el futuro Sistema Nacional de Atención a la Dependencia y que se encargará de financiar los servicios que necesitan las personas dependientes por diferentes motivos, bien por llegar a la vejez, por un accidente invalidante o por sufrir una enfermedad. Se trata de un potente y eficaz pilar del sistema de protección social que sin duda beneficiará a todas las personas que atraviesen una situación de dependencia, en la mayoría de los casos mujeres, y también a las familias cuidadoras.
La Ley de Dependencia se presentó el 5 de marzo de 2006 en un acto público por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Al mes siguiente, concretamente el día 20 de abril, esta ley fue aprobada por el Consejo de Ministros, y hubo que esperar hasta el 30 de noviembre para que fuera aprobada definitivamente en el Pleno del Congreso de los Diputados por una amplia mayoría.
Desde entonces, ha pasado ya un tiempo, y en la actualidad, a julio de 2009, los datos de aplicación de la Ley son los siguientes:
-En estos momentos, se incorporan cada mes al Sistema más de 32.000 personas beneficiarias, lo que ha incrementado considerablemente el empleo dentro del sector de servicios sociales en un 7%, con un total de más de cien mil nuevos empleos en servicios sociales desde el año 2007.
-Se ha creado un fuerte compromiso entre la LAPAD y el Gobierno de España, como queda demostrado por los créditos (dos mil millones de euros) que se han destinado por parte del Ministerio de Sanidad y Política Social a la financiación del Sistema de Autonomía Personal.
-Hasta el momento, ya han llegado a sus beneficiarios más de cuatrocientas mil prestaciones.

El teléfono de información gratuita sobre la Ley de Dependencia es el 900 40 60 80

 

Ahorra agua en tu vivienda, ahorrarás energía y dinero

¿Te ha gustado Ley de Dependencia (LAPAD)? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. El cantante y compositor Alejandro Sanz ha editado una página en internet donde sus amigos le envian videos explicando que es para ellos el “paraíso”.

    Este video es un homenaje a todas las personas anónimas que van creando paraisos en su dia a dia, con ternura, dedicación y mucho amor. También a las personas que encuentran en estos paraisos todo el cariño, apoyo y respeto que necesitan.

    Querría que hicieseis llegar este video a miles de personas, sembrando estos valores que, seguro, todos llevamos dentro y que no hemos de comprar.

    No hay nombres, porque todos estamos representados. No hay voz, la hemos de poner nosotros. No tiene fecha de inicio ni de caducidad, porque ha de ser una constante en nuestra vida diaria.

    Siempre gracias.

    Joan Otero
    La Salle,14 4-1
    43500-TORTOSA (ESPAÑA)
    687400959

    oterojoan@gmail.com

    Música de la pelicula “La vida es bella” en la primera parte del video. Ironía o acierto.

    Pegad el enlace en vuestro buscador.
    http://www.youtube.com/watch?v=MFERj8MGSlg

  2. La Ley de Dependencia debería ser sagrada en este país; sin embargo, los recortes están deteriorando el gran esfuerzo que se lleva haciendo desde hace años en este terreno. Para algunos, tener cierta edad te convierte en un estorbo con problemas que tienes que resolver tú mismo y tu familia, cuenten o no con posibilidades económicas sufientes para afrontar esos últimos años de una persona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Ley de Dependencia (LAPAD) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Ley de Dependencia (LAPAD) o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Belén Romero ?

Ver otros artículos de