Volver
Compartir

Las Bayas de Goji: secreto de longevidad

La tercera edad . Viajes, residencias, cultura, ocio y gimnasia para disfrutar de la vida

Las bayas de goji, se han puesto de moda, todo el mundo las está tomando.Ante este fenómeno, me he estado informando y la verdad es que me he quedado impresionada por las muchísimas propiedades del goji.

Estas bayas se cultivan en el Tibet y en la región china de Ningxia. Son tan delicadas, que en el árbol, no se pueden tocar porque enseguida se ennegrecen y no sirven para el consumo. Para su recolección, se zarandean suavemente las ramas y los frutos se recogen en canastos de bambú, luego se secan al sol y se comercializan de esta forma, como cualquier fruto seco.
Para China y el Tibet, las bayas de goji,són sinónimo de longevidad ya que, el releva miento poblacional indica que los residentes viven mas de 100 años, demostrando una salud superior y poniendo en evidencia el efecto de esta planta nativa a la cual se le atribuye este fenomeno legendario.
Los asiáticos las comen tal cual, como zumo o formando parte de ensaladas, sopas, cremas o diferentes recetas. Además, por sus numerosas propiedades y por su agradable sabor, las ingieren por igual niños, ancianos, personas sanas, afectadas por alguna dolencia, convalecientes o mujeres embarazadas.Dá una extraordinaria vitalidad y, en dosis elevadas, cierta incapacidad para contener la sonrisa.
INDICACIONES PARA INGERIR BAYAS DE GOJI:
– Hipertensión arterial.
– Artritis.
– Diabetes.
– Degeneración visual (degeneración macular).
– Disfunción sexual (en ambos sexos).
– Dolor diversos: de cabeza, de espalda, de riñones, etc.
– Enfermedades crónicas del hígado.
– Fiebre malaria.
– Fiebre y sudoración.
– Gastritis atrófica.
– Tuberculosis.
– Vértigos.
– Zumbido en el oído.
Además de todo esto:
Alarga la vida protegiendo al cuerpo del envejecimiento prematuro.
• Nos hace sentirnos más jóvenes y alegres.
• Incrementa la energía y la fuerza.
• Fortalece el corazón y la sangre.
• Protege el hígado.
• Fortalece músculos y huesos.
• Ayuda a mantener una buena función renal.
• Mejora la memoria.
• Alivia la tos seca crónica.
• Reduce la ansiedad y el estrés.
• Mejora la digestión.
Como veis, todo son ventajas y no he encontrado ninguna contraindicación.
Lo más habitual es tomar unas 30 bayas diarias.Estan buenas y son muy pequeñitas, por lo que se pueden tomar como una golosina.
Pronto llegará la Semana Santa y conviene que os pongais en forma para marcaros algún viaje o hacer alguna actividad un poco especial, ¿ que tal unos días en un balneario o en un spa.?

¿Te ha gustado Las Bayas de Goji: secreto de longevidad? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. Las he probado y la verdad es que están hasta buenas, tienen un sabor raro pero no es ni mucho menos desagradable. Parecen almendaras secas rojas. Saludos

  2. Hola amigos acabo de leer su articulo sobre Las Bayas de Goji en su web La Tercera Edad que me parece muy interesante.

    Me gustaria saber como se llaman an ingles las Bayas y si una persona que esta tomando medicinas las puede comer.Tengo 62 años.

    Muchas gracias por su ayuda: Elsy

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Las Bayas de Goji: secreto de longevidad y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Las Bayas de Goji: secreto de longevidad o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Matilda ?

Ver otros artículos de