Volver
Compartir

Incremento de discapacitados en los viajes del Imserso

La tercera edad . Viajes, residencias, cultura, ocio y gimnasia para disfrutar de la vida

Los viajes del Imserso y los discapacitados

Si nos remontamos hasta el año 2004, el incremento que se ha producido hasta el momento en cuanto a personas discapacitadas en los viajes del Imserso, ha ido creciendo progresivamente hasta llegar a alcanzar el 55,6%. En lo que respecta a esta temporada, en relación al año anterior, se ha producido un aumento del 2% en lo que a participación en viajes del Imserso se refiere.

Estas cifras nos hacen ver que todas las actuaciones y esfuerzos que se han ido llevando a cabo a través de programas de vacaciones y de termalismo en los últimos tiempos, enfocados a promover el acceso de las personas incapacitadas, están dando sus frutos. En esta última temporada, la cifra de participantes con discapacidad  en los programas de Vacaciones, Turismo de Naturaleza y Turismo Cultural, junto al programa de Termalismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha aumentado en 291 personas más que durante el año anterior, siendo las que presentan discapacidad intelectual las que más han producido ese aumento de participantes, llegando hasta un porcentaje del 60%.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad es quien está financiando esta iniciativa con un total de 5 millones de euros, que cubren todo lo que se refiere a manutención, alojamiento, póliza de seguros, transporte adaptado y salario de monitores y coordinadores.

Foto: Flickr

¿Te ha gustado Incremento de discapacitados en los viajes del Imserso? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Incremento de discapacitados en los viajes del Imserso y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Incremento de discapacitados en los viajes del Imserso o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Esteban ?

Ver otros artículos de