Volver
Compartir

Hábitos de salud después de los 60 años – Segunda parte

La tercera edad . Viajes, residencias, cultura, ocio y gimnasia para disfrutar de la vida

Alimentos con fibra

Continuando con el post anterior, aquí podrá leer cual es la mejor forma de lograr la alimentación adecuada para mantenerse con buena salud al llegar a la tercera edad.

Hábitos alimenticios

Procure consumir mucha fibra pues le ayudará a su colon a funcionar mejor, disminuirá el riesgo de sufrir cualquier tipo de enfermedad coronaria y disminuye el nivel de colesterol malo en sangre. la fibra puede encontrarla en la avena y en la mayoría de los cereales integrales.

En caso de no querer consumir cereales o avena, una excelente opción es remplazar este tipo de alimentos por frutas consumiéndolas enteras o en jugo preferentemente sin colar. También es recomendable que incorpore a su dieta hortalizas crudas o cocidas al vapor y granos enteros como el arroz o el maíz integral. Además de las frutas, verduras y cereales, es posible encontrar  fibra en una serie de alimentos que se elaboran a base de harina integral y sus derivados.

Cabe destacar también que consumir huevos, leche y sus derivados, grasas, carnes rojas y blancas y cereales refinados no le aportará ningún tipo de fibra ya que este tipo de alimentos son carentes de la misma. Además de la fibra procure ingerir vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega 3 y 6 para lograr una dieta balanceada.

¿Te ha gustado Hábitos de salud después de los 60 años – Segunda parte? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Hábitos de salud después de los 60 años – Segunda parte y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Hábitos de salud después de los 60 años – Segunda parte o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de