Volver
Compartir

Envejecer en forma activa

La tercera edad . Viajes, residencias, cultura, ocio y gimnasia para disfrutar de la vida

Ancianos haciendo ejercicio

Hoy en día la llamada tercera edad llega cada vez más tarde debido a los grandes adelantos en la medicina y en las investigaciones sobre alimentación y forma de vida, puede decirse que la tercera edad actualmente llega en un momento mucho mas avanzado de nuestra vida que hace 20 años atrás.

La forma en que envejecemos siempre está vinculada con la forma de alimentarse, el estrés por el que se atraviesa diariamente y también se encuentra influida por otros factores tales como la contaminación ambiental y el sedentarismo que de a poco nos ha ido alejando de la evolución natural para la que el hombre realmente fue creado.

Sin embargo, estos factores no son los únicos que influyen al momento de darnos cuenta del paso de los años ya que “sentirse viejo” acelera el envejecimiento y muchas veces esto hace que el cuerpo empiece a sufrir enfermedades que podrían haberse evitado llevando una actitud mucho más positiva. Otro factor que acelera el envejecimiento sobremanera es la soledad ya que muchas veces es posible que la persona se sienta sola y esto haga que se deprima y entre en un círculo vicioso del cual le va a ser muy dificultoso salir.

Envejecer disfrutando la vida

La forma de envejecer en forma activa puede ser por realizando actividades como caminatas, asistir a diferentes actividades grupales, ser más sociables y por qué no jugar con sus nietos. Hacer estas agradables actividades hará que se sientan mucho mejor y podrán lograr el equilibrio necesario para que el paso de los años no influya negativamente en su vida.

¿Te ha gustado Envejecer en forma activa? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Envejecer en forma activa y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Envejecer en forma activa o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de