Volver
Compartir

En qué consiste el programa Cerca de ti del Imserso

La tercera edad . Viajes, residencias, cultura, ocio y gimnasia para disfrutar de la vida

Ancianos paseando

Cerca de ti es un programa que promueve el Instituto de Mayores y Servicios Sociales o Imserso que consiste en encontrar una solución ante el frecuente problema de la soledad en la tercera edad y facilitar las respuestas a la hora de resolver dicho problema.

Cómo funciona el programa Cerca de ti

Cerca de ti realiza tareas para que la sociedad en su conjunto se entere de todos los problemas que trae aparejado sufrir soledad durante la vejez  promoviendo investigaciones sobre el tipo de personas mayores que la sufren y difundiendo los resultados de las mismas a través de los medios masivos de comunicación.

Mediante este programa, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales realiza acciones que tienen como principal objetivo promover diferentes debates sobre las consecuencias que tiene para las personas de la tercera edad el vivir en soledad y realiza cursos y talleres para que todos aquellos profesionales en gerontología actualicen sus conocimientos en la materia.

Cerca de ti ofrece a todos aquellos hombres y mujeres que entraron en la tercera edad la oportunidad de participar en diferentes actividades como ser viajes de vacaciones, visitas a diferentes balnearios y también la oportunidad de optar por el servicio de asistencia telefónica.

Cabe destacar también que el programa para mayores Cerca de ti se encarga de difundir por todos los medios las diferentes actividades que otras instituciones realizan en función del beneficio de aquellos ancianos que se encuentren en soledad.

¿Te ha gustado En qué consiste el programa Cerca de ti del Imserso? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema En qué consiste el programa Cerca de ti del Imserso y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje En qué consiste el programa Cerca de ti del Imserso o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de