Volver
Compartir

El Servicio de Atención Domiciliaria del CSI consigue el certificado UNE 158301

La tercera edad . Viajes, residencias, cultura, ocio y gimnasia para disfrutar de la vida

Atención domiciliaria

Nota de prensa

El Consorci Sanitari Integral es la segunda entidad en conseguir este certificado en Cataluña
El 25 de marzo de 2010, el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) del Consorci Sanitari Integral ha recibido el certificado de calidad ISO 9001:2008 el Certificado AENOR de la Norma UNE 158301:2007 de manos de la directora de la delegación de AENOR en Cataluña, Eva Subirà, en el acto de entrega celebrado en las oficinas del SAD, en la calle Josep Molins (L’Hospitalet de Llobregat).

La adquisición del certificado de calidad ISO 9001:2008 otorgado por AENOR –empresa certificadora- demuestra el buen funcionamiento del Servicio y de su gestión. Por un lado, la obtención del Certificado AENOR en cumplimiento de la Norma UNE 158301:2007 en gestión del servicio de ayuda a domicilio es la demostración de la voluntad de mejora y de conseguir una calidad del trabajo óptima.
Según Eva Subirà, “la ’ISO 9001:2008 es el marco que engloba las exigencias de calidad necesarias para ofrecer un servicio óptimo a las entidades, pero la UNE es el camino específico de calidad para los Servicios Sociales”. Hay que destacar que esta normativa, de carácter estatal y centrada en los Servicios Sociales, es única a Europa, y actualmente en nuestro país sólo la han obtenido nueve empresas y en Cataluña sólo dos.
Con estos nuevos certificados de calidad ISO, el Consorci ya cuenta con 10 acreditaciones y un certificado AENOR de Servicio, que reafirman el espíritu de mejora continua y trabajo con calidad que caracteriza a la entidad.

El Servicio de Atención Domiciliaria forma parte del Consorci Sanitari Integral. Esta línea de actividad se puso en marcha el 1 de mayo de 2008 y está gestionada desde el Área Sociosanitaria y Social. En el Servicio de Atención Domiciliaria trabajan 180 profesionales, de los cuales 125 son trabajadores familiares , 40 auxiliares que hacen el servicio de ayuda en las principales tareas del hogar y el resto del personal de coordinación y administración.

El Consorci Sanitari Integral es una entidad pública con cerca de 2.500 profesionales y que está participada por el Servei Català de la Salut, el Institut Català de la Salut, los ayuntamientos de Sant Joan Despí y l’Hospitalet de Llobregat, el Consejo Comarcal del Baix Llobregat y la Cruz Roja. El Consorci cuenta con tres hospitales de agudos, un hospital sociosanitario, dos residencias asistidas, tres centros de atención primaria, dos centros de rehabilitación y también presta servicios a personas con dependencia.

¿Te ha gustado El Servicio de Atención Domiciliaria del CSI consigue el certificado UNE 158301? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. Quisiera información sobre el avisador de Cruz roja, mi madre vive conmigo, pero yo soy enfermera y cuando tengo guardia se suele quedar sola y lógicamente me dá miedo que se caiga o le pase algo… Como me pongo en contacto con Cruz roja de Alicante ???

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema El Servicio de Atención Domiciliaria del CSI consigue el certificado UNE 158301 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El Servicio de Atención Domiciliaria del CSI consigue el certificado UNE 158301 o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Esteban ?

Ver otros artículos de