Volver
Compartir

Cuartos de baño accesibles. Tome medidas

La tercera edad . Viajes, residencias, cultura, ocio y gimnasia para disfrutar de la vida

 

 

 

Estarán de acuerdo conmigo en que el baño es, sin lugar a dudas uno de los lugares de primera necesidad en nuestros hogares y donde pasamos mucho tiempo a lo largo de nuestra vida. Por ello, ha de estar adaptado a las necesidades de cada persona, como son los casos de artrosis, discapacidad, movilidad reducida, etc.,. para así evitar accidentes indeseables. Son muchos los accesorios y las medidas que se pueden tomar en un cuarto de baño y que nos aportarán seguridad en todo momento, como es la eliminación de escalones, grifos automáticos o pasamanos donde podamos agarrarnos.

Hay empresas que se dedican específicamente a esto, como es el caso de Geribath Baños, reconocida por los sectores geriátrico, de discapacidades y sanitario. Su dirección web es www.Geribath.com. Además de adaptaciones en el cuarto de baño, hay ciertas medidas a tener en cuenta a la hora de su diseño. Por ejemplo, el inodoro debe estar instalado en una posición y a una altura adecuada para que no constituya ningún obstáculo y sea fácil de usar. En cuanto a la ducha, lugar donde los accidentes son más frecuentes, lo ideal en casos de personas con discapacidad o movilidad limitada es un asiento rebatible y una zona seca que, en los casos en que se requiera, deberá estar adaptado al uso de silla de ruedas. Esta empresa mencionada antes, posee un sistema integral diseñado para discapacitados y tercera edad que no necesita una complicada instalación ya que adapta a nuestro baño. También es importante que los grifos sean accesibles, estén debidamente colocados y tengan las medidas adecuadas. Además de todo estos, Geribath posee una amplia gama de productos que se adaptarán a las necesidades de cada cliente, como son mamparas, barras de apoyo, etc. Adaptar el baño con este tipo de utensilios también beneficia a los familiares de las personas de avanzada edad o discapacitadas, ya que les confiere la seguridad de que sus mayores están seguros en su hogar realizando su aseo personal. Además, los precios son bastante asequibles teniendo en cuenta la importancia de la adaptación de baños accesibles y la tranquilidad que nos transmite a nosotros y a los nuestros. Cada vez son más los particulares y residencias que toman medidas y adaptan sus cuartos de baño.

¿Te ha gustado Cuartos de baño accesibles. Tome medidas? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Cuartos de baño accesibles. Tome medidas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cuartos de baño accesibles. Tome medidas o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trastamara ?

Ver otros artículos de