Volver
Compartir

Cruz Roja y Tercera Edad

La tercera edad . Viajes, residencias, cultura, ocio y gimnasia para disfrutar de la vida

Es conocida por todos la magnifíca obra social que desarrolla la Cruz Roja, siempre tiene campañas para ayudar a los más desfavorecidos, y entre ellos se encuentran algunos ancianos que por circunstancias de salud o de soledad, necesitan ser socorridos.
Cruz Roja cuenta con residencias para mayores que no tienen a nadie, nuestros ancianos son atendidos casi siempre por voluntarios que ayudan al personal sanitario sin percibir nada a cambio. Desde aquí animo a cualquiera que tenga tiempo, a que se acerque a Cruz Roja y se informe de los voluntariados que puede hacer, no siempre la compensación económica es la importante, hay cosas que merecen la pena ser hechas por uno mismo.
Tambien, las personas de la tercera edad, que dispongan de tiempo y salud, pueden hacer una magnífica labor, acompañando y dando consuelo a otros ancianos más desfavorecidos, simplemente estando con ellos y dándoles cariño, del que estan tan faltos.
En gentedigital.es, acabo de leer una noticia que viene al caso de lo que estaba comentando, a continuación os la paso, y ya sabeis, siempre estamos a tiempo de hacer una buena obra.
La Comisión Informativa de Bienestar Social ha dictaminado favorablemente la propuesta de concesión de una subvención directa por importe de 6.120 euros a la entidad Cruz Roja Española de Palencia para contribuir en la financiación del programa “Huertos de Ocio y Sensibilización Medioambiental”, lo que comúnmente se denomina “Huertos de la Tercera Edad”.

Esta iniciativa consiste en proporcionar a personas jubiladas y/o pensionistas mayoritariamente, así como a otros colectivos que se encuentren en situación de exclusión, un terreno de 75 metros cuadrados en el que puedan realizar las tareas propias de la huerta: preparar la tierra, abonar, regar o recolectar los frutos, que estarán destinados a consumo propio y familiar, estando prohibida su venta.

Entre los objetivos del programa figuran prevenir el aislamiento social, fomentar las relaciones interpersonales e intergeneracionales, favorecer la participación en la vida socio-comunitaria e impulsar el cuidado y respeto por la naturaleza y el medio ambiente.
Archivado en: Cruz Roja, Ayuntamiento de Palencia, Huertos de la Tercera Edad

¿Te ha gustado Cruz Roja y Tercera Edad? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. me interesa maqs informacion …estoy por formar mi asociacion de adultos mayores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Cruz Roja y Tercera Edad y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cruz Roja y Tercera Edad o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Alba ?

Ver otros artículos de