Volver
Compartir

Consejos sobre los Juegos de mesa para la tercera edad

La tercera edad . Viajes, residencias, cultura, ocio y gimnasia para disfrutar de la vida

Consejos sobre los Juegos de mesa para la tercera edad

A medida que entramos en pleno a la tercera edad debemos tener siempre en mente opciones para entretenerse como los juegos de mesa. Existen aquellos que nunca dejará de jugar como el solitario Sin embargo, la idea es hacerlo en grupo sin ánimos de competencia pero si de divertirse a lo grande.

Elección del juego de mesa adecuado

Existen muchísimas opciones en juegos de mesa para elegir. Pero debemos ser cuidados de elegir aquellos que no solo diviertan sino que mantengan la capacidad mental en buen estado. Algunos piensan radicalmente que la tercera edad significa entrar en un retroceso de la capacidad mental. Esto no es cierto salvo en caso de enfermedades como el Alzhéimer. Entonces sería un error utilizar aquellos juegos destinados para niños. Muy por el contrario se debe utilizar aquellos que los jóvenes y adultos suelen jugar.

Tener variedad en juegos

Cabe recordar que no todas las personas tenemos los mismos gustos y no podemos pretender que todos se muestren interesados en participar de un juego de mesa en particular. Es mejor tener varias opciones que acierten en el gusto de la mayoría. Si puede proponer un juego de mesa para niños, solo si estos participarán conjuntamente con los mayores de edad. Por ejemplo durante las visitas de los familiares o en casa con los nietos.

Algunas sugerencias en juegos de mesa

Muchas veces queremos crear algún tipo de juego de mesa apropiado para la tercera edad sin embargo los que ya existen son más que suficiente. Entre los principales tenemos las damas, el ajedrez, el dominó, el juego de cartas, parchís, Scrabble®, etc. Sin embargo también podemos asignar algunos pasatiempos para realizarlos sobre una mesa o aquellas actividades que buscan mantener la capacidad mental en la tercera edad.

La idea de los juegos de mesa para la tercera edad es mantener activos mentalmente a los mayores de edad en los momentos que se encuentren descansando físicamente sentados en grupo con personas de su propia edad o menores que ellos.

Foto: flickr.com/photos/denisecarlos/854751753
¿Te ha gustado Consejos sobre los Juegos de mesa para la tercera edad? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Consejos sobre los Juegos de mesa para la tercera edad y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Consejos sobre los Juegos de mesa para la tercera edad o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de