Volver
Compartir

Consejos de salud: diabetes

La tercera edad . Viajes, residencias, cultura, ocio y gimnasia para disfrutar de la vida

Hoy voy a hablar de la diabetes, una enfermedad que sufren muchas personas en la actualidad y de algunos consejos para llevarla mejor. Hay cosas que las personas diabéticas deben saber. Un alimento libre es el que contiene menos de 20 calorías y una cantidad de carbohidratos inferior a 5 gramos por porción, como por ejemplo la gelatina sin azúcar, los refresco dietéticos, el chicle sin azúcar, los jarabes sin azúcar o los refrescos dietéticos. Tenemos que entender que el que un alimento no tenga azúcar no quiere decir que no tenga carbohidratos. Para comprobar esto se puede comparar la cantidad total de carbohidratos en un alimento sin azúcar con el mismo producto azucarado. Si esta diferencia es pequeña, elija el que prefiera, pero si es grande, deberá decantarse por el producto sin azúcar.

También hay que tener en cuenta que los alimentos “sin azúcares añadidos” pueden tener un elevado contenido de carbohidratos, por lo que que detenerse en la etiqueta para controlar la ingesta de éstos últimos que vamos a tomar.

Algo que mucha gente no sabe es que los alimentos libres de grasa pueden contener un porcentaje de hidratos de carbono mucho mayor y casi una cantidad igual de calorías que los productos a los que reemplazan, por lo que no son una opción muy aconsejable. Un ejemplo de esto son las galletas dulces libres de grasa.

Existen muchos métodos o trucos para controlar nuestra ingesta de azúcares durante el día. Yo voy a hablar de uno de ellos, el “método del plato”. Consiste en dividir su plato en cuartos. En el desayuno, un cuarto lo ocupa la carne y la mitad, harina o fécula. Así no se usa el plato completo. En el almuerzo y la cena se usará un cuarto para carne, otro para féculas y la mitad restante para vegetales, o un cuarto para vegetales y otro para fruta.

La diabetes puede tener consecuencias graves, empeorando en gran medida nuestra calidad de vida. por ello debemos cuidar mucho nuestra dieta y adquirir hábitos saludables para, de esta manera, hacer la enfermedad lo más llevadera posible.

¿Te ha gustado Consejos de salud: diabetes? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Me detectaron diabetes hace dos años, al principio me lo tomé muy mal, pero al final me he hecho a la idea y casi ni me acuerdo, hago mucho ejercicio y me encuentro muy bien.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Consejos de salud: diabetes y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Consejos de salud: diabetes o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trastamara ?

Ver otros artículos de