Volver
Compartir

Cómo evitar las enfermedades en invierno

La tercera edad . Viajes, residencias, cultura, ocio y gimnasia para disfrutar de la vida

Cómo evitar las enfermedades en invierno

El comienzo del invierno en Europa no solo anuncia la llegada de un nuevo año sino la presencia de enfermedades respiratorias, en su mayoría. Si no se toman medidas preventivas se puede llegar a padecer algunas de estas. Veamos a continuación como evitar las enfermedades en invierno.

Mayores de edad y niños son los más vulnerables

Usted puede recordar que nos enseñaron desde pequeños que debemos abrigarnos bien cada vez que comencemos a sentir frío. Esta misma enseñanza materna es la que debemos aplicar para evitar las enfermedades en invierno. Todos deberíamos seguir esta recomendación, pero en especial los niños menores de 5 años y los mayores de edad. Ambos grupos son los más propensos a desarrollar enfermedades respiratorias durante el invierno. La insistencia en abrigarse no siempre se realiza por lo que deben ser los familiares quienes deben monitorear esta cuidado de forma cercana.

Aprovechar las vacunas para influenza estacional

Cuando hablamos de las enfermedades no nos referimos a un simple resfriado o una gripe sino a las complicaciones tras sufrir estas. Como medida principal evitar los desencadenantes principales tenemos las vacunas contra la influenza estacional, las cuales, por lo general, son suministradas de forma gratuita en los centros de salud de cada localidad.

Recomendaciones para evitar la neumonía

Los casos de neumonías suelen ser frecuentes durante el invierno. La neumonía puede ser causada por una infección provocada por el contacto con bacterias, hongos y virus. Además de la recomendación de tomar la vacuna contra la influenza, los mayores de edad deben recurrir al lavado frecuente de manos, evitar fumar, exponerse al humo del cigarrillo de otros y protegerse con mascarilla al limpiar áreas que tengan acumulación moho o polvo. Pero también existe una vacuna que previene la neumonía por causa de una bacteria muy recurrente en estos casos.

Cuidar la piel de la resequedad por frío

Además, los mayores de edad deben cuidar su piel protegiéndola de la resequedad por las bajas temperaturas. Así es recomendable usar cremas humectantes y protector de labios como la crema de cacao. El que haga frío no significa que se debe ingerir menos líquidos. Estos son importantes para reponer aquellos que se pierden a través de la piel.

Así debemos evitar las enfermedades en invierno en los mayores de edad cuidándolos adecuadamente sobretodo cuando no se pueden valer por si mismos.

Foto: saludable.infobae.com
¿Te ha gustado Cómo evitar las enfermedades en invierno? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Cómo evitar las enfermedades en invierno y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cómo evitar las enfermedades en invierno o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de