Volver
Compartir

Como envejecer saludablemente

La tercera edad . Viajes, residencias, cultura, ocio y gimnasia para disfrutar de la vida

Levantar peso

Todas aquellas personas que realizan algún tipo de actividad física envejecen en forma mucho más saludable que aquellas que durante su juventud tuvieron una forma de vida sedentaria. Envejecer saludablemente es muy fácil ya que solo hace falta tener deseos de ejercitarse y de realizar todo aquello que siempre quiso hacer y que antes, por falta de tiempo, no podía realizar.

 

Como ejercitarse

Caminar es el mejor ejercicio que puede realizar ya que solamente necesita un buen calzado y las ganas de salir a disfrutar del aire libre. Si puede ir a pie a lugares relativamente cercanos es momento de que se ponga en marcha para ejercitar todo el aparato muscular y esquelético. También puede intentar levantar peso con mancuernas de diferentes tamaños siempre teniendo en cuenta su capacidad y con cuidado de hacerlo lentamente.

Pero no solo el cuerpo se debe ejercitar ya que a medida que los años pasan y se envejece es necesario entrenar también el cerebro realizando actividades que le resulten placenteras además de brindarle la satisfacción de tener una excelente memoria y poder mantener activo el cerebro.

Y finalmente, aunque no menos importante, es conveniente que participe de actividades sociales como ser salidas grupales o cursos de manualidades ya que esto lo ayudará a mantenerse en contacto con otras personas aumentando su autoestima y logrando que se sienta más y mejor integrado a la sociedad.

¿Te ha gustado Como envejecer saludablemente? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Como envejecer saludablemente y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Como envejecer saludablemente o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de