Volver
Compartir

Barcelona inaugurará tres nuevos comedores sociales antes del 2013

La tercera edad . Viajes, residencias, cultura, ocio y gimnasia para disfrutar de la vida

Barcelona inaugurará tres nuevos comedores sociales antes del 2013

Antes que acabe el 2013 el ayuntamiento de Barcelona inaugurará tres nuevos comedores sociales para los más necesitados.  Entre los beneficiados se encuentran aquellas personas de la tercera edad cuyas pensiones no les brindan los medios suficientes para afrontar la crisis económica actual y los problemas propios de una debida atención.

Los distritos beneficiados

Una vez que estos tres nuevos comedores sociales abran su puertas sumarán en su totalidad 17, en Barcelona. Los distritos beneficiados son L’Eixample con más de 262.000 habitantes, Les Corts con más de 82.000 habitantes y Sarrìa-Sant Gervasi con más de 140.000 habitantes. Cada uno de los comedores sociales tiene una capacidad para recibir a 100 personas diarias. Es cierto  que aun sigue siendo poco, pero se espera que alivie en algo las necesidades de alimentación.

Mayores de edad, grandes beneficiados

Todos los comedores sociales de Barcelona ofrecen alimentos de forma gratuita a la gente más necesitada. Así, los usuarios que pueden acudir a estos comedores sociales son aquellas personas, mayores de 18 años, que se encuentren en situación de extrema pobreza, que no cuenten con los medios para cocinar, que deban seguir un patrón de hábitos alimenticios y personas mayores de edad que cobran pensiones mínimas, las cuales no les alcanzan para cubrir sus necesidades mínimas. Debemos entender que para cocinar no solamente depende de los ingredientes sino del costo de energía necesaria para prepararlos.

Datos extras sobre los Comedores Sociales

Si queremos añadir un poco de estadísticas acerca de los comedores sociales cabe mencionar que antes del 2013 se dispondrá de 1.541 plazas diarias para aquellas personas mencionadas. Además, ya todos los distritos de Barcelona contarán con comedores sociales.

Así, toda persona de la tercera edad que no cuente con los recursos necesarios para el día a día, están invitados a cualquiera de estos nuevos comedores que se inaugurarán antes de que acabe el 2013.

Foto: lavanguardia.com
¿Te ha gustado Barcelona inaugurará tres nuevos comedores sociales antes del 2013? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Barcelona inaugurará tres nuevos comedores sociales antes del 2013 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Barcelona inaugurará tres nuevos comedores sociales antes del 2013 o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de