Volver
Compartir

Balnearios tercera edad 2014

La tercera edad . Viajes, residencias, cultura, ocio y gimnasia para disfrutar de la vida

vacaciones-tercera-edad

Cuando llega el mes de agosto suele comenzar cada año la actividad relacionada con viajes y vacaciones del Imserso-Inserso, pensada exclusivamente para pensionistas y personas de la tercera edad de toda España.

Las personas interesadas deben estar atentas a la recepción de la carta en la que se indica la fecha de inicio de las reservas de viajes, pensada para beneficiarios del programa IMSERSO-INSERSO. Desde ese momento queda abierta la posibilidad de elegir un destino viajero que nos resulte interesante y además hacer las reservas correspondientes.

Debido a los contínuos recortes en muchos campos realizados por el Gobierno, es recomendable decidirnos en breve y hacernos cuanto antes con las reservas para esas vacaciones soñadas. De otra forma, podemos vernos afectados ante una reducción del número de plazas por destino, además de por la reducción de presupuesto que se está dando. En la carta que se recibirá se indica exactamente el día que se dispone para la reserva, aunque hay otros destinos que pueden ser reservados a partir del tercer día de ventas.

En la actualidad, la tercera edad puede beneficiarse de los balnearios con aguas ideales para tratar cualquier tipo de enfermedad o bien únicamente por el placer de relajarnos y tonificarnos en un entorno apropiado.

En Ministerio de Trabajo ofrece a los pensionistas la posibilidad de tomar parte del programa de Termalismo Social en cualquiera de los más de dos mil manantiales con aguas minero-medicinales. Además, siempre cabe la posibilidad de acudir a una gran variedad de balnearios privados. Antes de hacer uso de ellos, se recomienda conocer un poco la terminología usada, ya sea para la belleza, el relax o para tratamientos de rehabilitación o curativos.

Datos de la Convocatoria de Ayudas y Subvenciones para pensionistas de Imserso, Muface, Mugesu, Isfas o cualquier otro organismo del Estado o de las Comunidades Autónomas.

IMSERSO

Con fecha 14 de diciembre de 2013 quedó publicado en el Boletín Oficial del Estado número 299 la resolución por la que se convoca la concesión de plazas para aquellos pensionistas que deseen tomar parte en el Programa de Termalismo Social.

Plazo de presentación de solicitudes:

Turnos meses de febrero a agosto (ambos inclusive): hasta el día 16 de enero de 2014.
Turnos meses de septiembre a diciembre: hasta el día 16 de mayo de 1024.

Para ser incluidos en la Lista de Espera de plazas que vayan quedando vacantes por renuncias u otras circunstancias:

Turnos meses de febrero a agosto (ambos inclusive): hasta el día 16 de mayo de 2014.
Turnos meses de septiembre a diciembre: hasta el día 30 de octubre de 2014.

Para más información sobre el tema contactar con las Comunidades Autónomas a la que se pertenezca.

Foto: http://mrg.bz/l9DToM

¿Te ha gustado Balnearios tercera edad 2014? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Balnearios tercera edad 2014 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Balnearios tercera edad 2014 o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Esteban ?

Ver otros artículos de