Volver
Compartir

Actividades sugeridas para la tercera edad

La tercera edad . Viajes, residencias, cultura, ocio y gimnasia para disfrutar de la vida

Actividades sugeridas para la tercera edad

Muchas personas tienen el concepto equivocado de que la tercera edad es la etapa del descanso tanto para el hombre como para la mujer. Sin embargo seguir este consejo puede ser perjudicial para la salud en general del mayor de edad. Ante esto le sugerimos algunas ideas para que pueda planificar mejor su tiempo.

Actividades para la mujer en la tercera

Si hablamos de actividades durante la tercera edad, la mejor tiene muchas ventajas sobre los hombres. Ellas usualmente seguirán casi la misma rutina que hacían durante su adultez y por lo tanto no caerán en el rincón del sedentarismo, salvo contados casos. Sin embargo siempre quedará tiempo libre ya que por lo general los hijos viven en sus propias casas y si hay algún familiar con ellos, éste le ayudará en los quehaceres domésticos.

Para llenar este tiempo la mujer en la tercera edad puede realizar una rutina de ejercicios sencillos durante sus ratos libres como caminar por el parque, bailar, visitar a las amistades o arreglar el jardín. También puede dar más énfasis a alguna actividad que le guste como la repostería, tejido, bordado a mano, cerámica, pintura, vitrales, etc. Con estas últimas actividades, la mujer en la tercera edad incluso puede generar un ingreso extra a su jubilación.

Actividades para los hombres en la tercera edad

Respecto a las actividades, la peor parte la tienen los hombres en la tercera edad, si mantienen aquellas actividades que realizaban en casa en el periodo en el que trabajaban fuera. Recuerden, al regresar a casa después el trabajo, tocaba un merecido descanso por lo que restaba del día. Lo mismo durante los fines de semana, excepto cuando se necesitaba reparar algo en casa. Así, el hombre mayor debe buscar qué hacer en reemplazo de esas 8 a 10 horas promedio de haber estado fuera de casa trabajando.

Todo dependerá de acostumbrarse de manera temprana. Si ha decidido no seguir trabajando usted puede comenzar a realizar actividades como salir a caminar una hora diaria por las mañanas o tardes, trabajar en el jardín de la casa diariamente, practicar el ajedrez, pasear en bicicleta, tocar un instrumento musical, cantar (tipo karaoke), salir de pase con su esposa una vez al mes, etc. En la tercera edad el hombre puede trazarse proyectos para realizar y mantenerse ocupado por horas como realizar mejoras en casa.

La tercera edad no debe verse como la etapa para descansar tanto el hombre como la mujer deben buscar qué hacer para mantenerse activos con el mayor tiempo que naturalmente tendrán a su disposición.

Foto: flickr.com/photos/jcerletti/316643187
¿Te ha gustado Actividades sugeridas para la tercera edad? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Actividades sugeridas para la tercera edad y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Actividades sugeridas para la tercera edad o con La tercera edad hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de